Inicio > Sin categoría > Resumen del 2014

Mensaje del presidente 2014.

A lo largo de 2014 hemos seguido avanzando en el desarrollo de este proyecto solidario.
El Centre Solidari d´Aliments de Sagunt (CSAS) ha servido, desde su creación, para atenuar, en la medida de lo posible, las necesidades básicas alimentarias de las familias más desfavorecidas de la ciudad. Todos los integrantes del CSAS han trabajado con la ilusión de hacer llegar la mayor cantidad de alimentos a esas familias, cuyo número ha ido en aumento como consecuencia de la profunda crisis económica que nos atenaza. Nuestra mayor esperanza es que este Centre no fuera necesario, señal de una vuelta a la normalidad y a la bonanza económica. Sin embargo, y mientras tanto, trabajaremos con el mayor afán para llevar a todas esas familias los alimentos necesarios.

De todo cuanto se ha logrado, hay varios hechos destacables:

  • En primer lugar la aceptación que hemos tenido en el pueblo, que se manifiesta en premios, reconocimientos y sobre todo en la gran cantidad de otras asociaciones, empresas y particulares que nos confían recursos en dinero o comida para hacerlos llegar a las personas más necesitadas.
  • El haber conseguido ser partícipes del proyecto FEGA, con lo que significa en aporte de alimentos, es otro hecho destacable este año. Este proyecto nos aporta alimentos de la Unión Europea para repartir entre personas con escasos recursos.
  • El crecimiento continuo del Plan de Mecenazgo, integrándose en este proyecto solidario numerosas empresas y entidades del municipio
  • El nacimiento del programa de Huchas Solidarias, con el fin de recoger las pequeñas aportaciones de todos los que realizan sus compras en los comercios del municipio.
  • El éxito de las Campañas de Recogida de alimentos, sobre todo en los distintos centros y comercios que tienen las firmas más destacadas en la zona, pero también en los colegios, escuelas, hospital y centros de salud, asociaciones lúdico deportivas, fallas, centros oficiales e instituciones.
    Las donaciones de particulares, en dinero o en alimentos.
  • El compromiso continuo de los 120 voluntarios, en las campañas, en la clasificación de alimentos, en las oficinas, etc.
  • La gran responsabilidad del equipo directivo.

Todo esto ha hecho que la cantidad mensual de alimentos entregados se haya duplicado prácticamente desde principio a fin de año. Este año hemos sentado las bases de funcionamiento del Centre, para ser una organización ágil, emprendedora y productiva.

Podemos decir que el CSAS ha alcanzado su madurez en 2014 y esperamos poder servir en años sucesivos a la sociedad Saguntina, a la que nos debemos, con la misma ilusión y la mayor eficiencia posible, para estar a la altura de las expectativas que se depositan en nosotros.

resumen 2014